Vapeblunt mexico

¿Que es un vaporizador? funciones y capacidades Parte 1

¿Que es un vaporizador? Esta es una pregunta básica y muy necesaria de resolver para entender este amplio concepto y sus variantes, con el tiempo y la poca información disponible se ha vuelto una especie de tabú entre los interesados por ampliar sus horizontes, esperamos ayudar a comprender este y todos los términos en base al maravilloso mundo de la vaporización.

Un vaporizador es un dispositivo utilizado para liberar los ingredientes activos de un material o de una planta o para liberar los compuestos terapéuticos. Una alternativa saludable al consumo de tabaco.

Los vaporizadores calientan el material a una temperatura mucho más baja (en comparación al fumar), de este modo los principios activos contenidos en el material de la planta producen un vapor aromático (en lugar de humo). En lugar de quemar el material vegetal, que puede producir numerosos subproductos nocivos, este vapor contiene virtualmente cero partículas nocivas y dañinas. Al evitar la combustión (humo), el usuario es capaz de conseguir los mismos efectos deseados sin los efectos secundarios dañinos de fumar.

Estilos de vaporizador

  • Estilo de manguera

Utiliza una manguera plástica como boquilla, la inhalación jala el calor a través de la hierba.

styles_direct_draw

  • Estilo Forzado por Aire

Fabricado con un ventilador que empuja el aire hacia fuera, llena un balón con todo el vapor.

styles_forced_air

  • Estilo Multifuncional

Ofrece ambas opciones de llenado, manguera y balón.

styles_multifunctional

  • Estilo de Pluma

Tiempo de calentamiento de 5 a 15 segundos, cuenta con un diseño muy discreto en forma de pluma.

styles_pen_style

  • Otros estilos

Dispositivos portátiles, ligeros y de fácil transporte, larga selección de diversos estilos y diseños.

styles_other

Conducción vs Convección

Conducción

Con la vaporización por conducción, el material a base de hierbas hacé contacto directo con la fuente de calor para producir el vapor. Vaporizadores anteriores utilizan este método, y ya no es tan común.

conduction

La mayoría de los vaporizadores de cera y de estilo pluma utilizan este método de vaporización. A medida que el material vegetal hacé contacto directo con el elemento de calentamiento, el vapor se produce y luego es inhalado por el usuario a través de la boquilla. Aunque este método de vaporización tiene resultados en un tiempo de calentamiento más rápido, también puede conducir a la combustión si no es utilizado correctamente.

Convección

Con la vaporización por medio de convección, el material a base de hierbas no toca directamente la fuente de calor. En lugar de ello, la vaporización se consigue haciendo pasar aire caliente sobre el material, logrando así la extracción de los ingredientes activos.

convection
 

Hay dos tipos básicos de vaporizadores de conducción: al estilo manguera y de aire forzado. Los vaporizadores con estilo manguera requieren que el usuario inhale a través de un sistema de tubos (manguera), jalando por lo tanto el aire caliente de la fuente de calor a través de su material. Los vaporizadores de aire-forzado utilizan un ventilador que impulsa el aire caliente sobre el material, creando así una corriente de vapor que luego se llena en una bolsa o sistema de balón.

Materiales que se pueden vaporizar

Cuando se trata de vaporización hay una gran variedad de sustancias que se pueden utilizar, incluyendo la hierba seca, concentrados y e-juice. El material que se está vaporizando tendrá mucho que ver con cada vaporizador que uno va a querer utilizar, ya que no todos vapes trabajan con todas las sustancias. Es más fácil poder decidir sobre un vape cuando se sabe lo que planea vaporizar con más frecuencia, aquí unos ejemplos de materiales para ello:

 

Hierba seca

  • Plantas secas y curadas.
  • Libera propiedades benéficas al vaporizarse.
materialsvaped_dryherb

Ceras y concentrados

  • Extraídos directo de la hierbas secas.
  • Con estos métodos de extracción se incluye el CO2, Butano o Alcohol de alto grado.
materialsvaped_waxyconcentrates

E-Juice / E-Liquid

  • Liquido usado en cigarros electrónicos.
  • Concentrados de sabores que pueden contener nicotina.
materialsvaped_ejuice

Beneficios de utilizar un triturador herbal

 

Cuando se trata de vaporización, los trituradores son una necesidad. Moler sus hierbas es esencial para mejorar la eficiencia del proceso de vaporización, ya que aumenta el área de superficie de sus hierbas, esto permite un mejor flujo de aire ya que el calor viaja a través de sus hierbas. Los trituradores herbales se pueden encontrar de diversos materiales como plástico, metal, aluminio o madera. Los trituradores de acrílico y madera, son muy accesibles y hacen muy bien su trabajo, pero carecen de la durabilidad y la eficiencia de una triturador de metal o aluminio. Los trituradores de 4-Piezas tienen un beneficio adicional, ya que cuentan con una filtro para polen, donde el residuo fino sobrante de molienda se concentra para recogerse.

Control de temperatura

El control de la temperatura del vaporizador es clave para lograr la producción de vapor más eficiente. Hay un rango en el que la hierba comenzará a liberar sus ingredientes activos y si la hierba no esta lo suficientemente caliente, no se formara el vapor. Por el contrario, si la temperatura se eleva demasiado, la hierba se quemará y echando a perder todo el propósito de la vaporización.

Digital

  • Se obtiene un control muy preciso sobre la temperatura deseada.
  • Fácil lectura en pantalla digital.

tempcontrol_digital

Análoga

  • Operación por medio de una perilla manual.
  • Permite aumentos y descensos muy leves a la temperatura.
tempcontrol_analog  

Control manual o por presión

  • Calienta mientras algún botón es presionado o baterías son insertadas en el dispositivo.
  • El tiempo juega un papel determinante para un calentamiento adecuado.
tempcontrol_press_style  

Controlar la temperatura durante todo el proceso de vaporización evita que el material se sobrecaliente, lo que conduce a la tan indeseada combustión y el humo. La hierba restante debe ser crujiente y tener un color marrón, NO ceniza. Si el producto sobrante es negro o quemado, se requiere una temperatura más baja para producir vapor.

Tiempo de calentamiento

 

Junto con la elección de la regulación en la temperatura, es bueno tener en cuenta el tiempo que el vaporizador se tardará en pasar de frío a caliente y estar listo para una sesión. Todo tiempo de calentamiento en cada vaporizador es muy diferente, sin embargo las unidades de estilo de pluma son generalmente las más rápidas, seguido de otras portátiles y unidades de escritorio (las cuales requieren más potencia) equivalente a mayor tiempo.

Los tiempos aquí presentados varían entre equipo y equipo, son únicamente como referencia.

     

   5 - 15 SEGUNDOS                      1 - 2 MINUTOS                  2 - 4 MINUTOS

    heatuptime_10secless          heatuptime_1to2mins        heatuptime_2to4mins

Los vaporizadores que calientan hasta un cierto punto y mantienen una temperatura de ajuste son más eficientes en términos de producción de vapor. Las unidades que tienen un control por medio de presión de un botón, son más difíciles de controlar, lo que puede fácilmente dar lugar a la combustión, si no se tiene cuidado.

Si tienes dudas en cuanto a este u otros temas relacionados con el gran mundo de la vaporización no dudes en contactarnos, te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Síguenos para la entrega de la segunda parte de este tutorial, te resultara muy útil para aprovechar tu vaporizador y disfrutar tu experiencia al máximo.

Dejar un comentario