Vapeblunt mexico

Pax 2 Reseña

Pax 2 Reseña

El PAX 2 es la última versión de uno de los vaporizadores portátiles más vendidos de todos los tiempos, el original PAX.

¿Es mejor la nueva versión? Sí, pero por cuánto? realmente depende de qué cualidades valoras mas.

Si no estás familiarizado con la PAX en absoluto, este es un vaporizador herbal portátil, excelente como vape de bolsillo para usar en el camino. El nuevo es aún más pequeño y más ligero que el original, y su carcasa de aluminio pulido le da un aspecto y sensación más elegante.

Nueva Boquilla

Aquí hay otra gran diferencia... en esta edición acabaron con la boquilla retráctil. Yo pensaba que era muy buena mejora, algo diferente, pero no voy a mentir, quede un poco disgustado cuando lo abrí para encontrar esto había cambiado.

Ahora viene con dos inserciones de silicona que actúan como boquillas, y que, básicamente, sólo tienes que empujar en su lugar en la parte superior, no más partes mecánicas que necesitan ser lubricadas o frecuentemente limpiado para asegurar un correcto funcionamiento. Así que técnicamente esto es una mejora.

Sorbo vs Succión

Hay dos tipos de usuarios PAX: los que sorben y los que succiona, aunque esto suene algo extraño. Si te gusta sorber, el nuevo modelo produce un poco más vapor en un sorbo corto de 2-3 segundos mas que el original, que es un poco superior al promedio. Para todos aquellos que les gusta Succionar serán bastante felices también, en general, cuanto más tiempo se succiona la boquilla mayor cantidad de vapor que es la que se obtiene. De cualquier forma, sorber lentamente es la clave para grandes resultados.

Lo que me ha dado cuenta en el tiempo usando este vape hasta ahora, es que yo personalmente empiezo mis sesiones tomando sorbos cortos, pero a mitad de la sesión me encuentro succionando por más tiempo para llega a mantener la producción de vapor alta.

Rendimiento

Estoy profundizando en ello. Cuando el vape esta limpio y fresco inhalar es muy agradable, y la producción de vapor es superior al promedio asi que obtienes grandes nubes. Debo decir que por su tamaño y por ser un vape de conducción este se trabaja muy bien, pero hay que mantenerlo limpio cosa muy importante !! Una vez que los residuos se comienza a generar la resistencia a la aspiración se vuele mas difícil y puede ser frustrante hasta cierto punto, que no es terrible, pero afectará poco a poco la experiencia vaping. Remuevo la rejilla y lo limpio constantemente pero cada par de sesiones, pero voy a hablar más sobre el mantenimiento y limpieza en un minuto.

Calidad de Vapor

El vapor que produce es suave y cómodo, yo diría que incluso un poco mejor que el original PAX. Existen 4 niveles de temperatura con este modelo, pero los niveles 2 y 3 parecen proporcionar la mejor experiencia a mi criterio y en estas temperaturas el vapor nunca se vuelve áspero.

Yo diría que el sabor es bueno en general, un poco por encima del promedio. Es mejor en el comienzo de la sesión, pero el sabor es puro, se puede notar una pequeña mejora aquí, que en la primera versión. Por su tamaño y por usar la conducción como calentamiento, la calidad del vapor es en realidad bastante impresionante.

Eficiencia

Con una cámara completamente llena, que es de alrededor de 0,3 gr o menos, puedes esperar más o menos 15 inhalaciones. Si sorbes obtendrás un poco más, pero si a succionas eso es prácticamente el máximo.

Tecnología en detección de labios

Eso es, PAX 2 se supone que es capaz de detectar los labios en la boquilla y "optimizar la producción de calor y vapor" para un mejor Rendimiento.

El vape actúa mas o menos como yo esperaría que actué, y mientras que la producción de vapor es sin duda una notable mejora respecto al original PAX, todavía no creo que este sea un vaporizador que se pueda considerar para el top 5 (Como el Crafty Por ejemplo). A menos que me este perdiendo algo mas aquí. Todavía no estoy muy seguro si esto de la tecnología para la detección de labios sea la diferencia. Pero supongo que no hace daño! :P

Limpieza y Mantenimiento

Mantener la unidad limpia es muy importante para un rendimiento y resultados óptimos. Por suerte con la nueva versión en la que no hay partes mecánicas como la boquilla, estos no necesitan ser limpiados o lubricados como el original PAX, por lo que el proceso es mucho menos tedioso.

Sin embargo, el horno sigue siendo un motivo de preocupación ya que tiende a acumular residuos que se endurecen con bastante rapidez. A veces, después de unas pocas sesiones encuentro que la resistencia a la aspiración se vuelve un poco más difícil, por lo que tengo que quitar la rejilla y le doy el horno un rascado rápido con la herramienta para una limpieza básica.

Te darás cuenta que la "rejilla" no es realmente una rejilla en absoluto, es más una pequeña placa de acero inoxidable con ranuras en los bordes. Estas ranuras son donde el aire fluye a través de la boquilla, por lo que cuando se acumula un poco de residuos pueden hacer que quitarla sea un poco más difícil de lo que parece.

Así que esto es todo lo que se tiene que hacer para que siga funcionando sin problemas, y luego cada docena de sesiones o si ya es tiempo una limpieza más profunda. Eso es fácil, primero quita la boquilla y remueve la rejilla del horno.

Es se puede hacer con uno de los limpiadores de pipa se incluyen, con un poco de alcohol isopropílico (que también incluyen) y empujándolo por uno de los conductos de vapor hasta que salga hacia arriba la rejilla en la parte inferior.

Al mismo tiempo se debe limpiar el conducto de vapor de acero inoxidable en sí, donde los residuos se acumulan, y el siguiente paso es limpiar el horno con un limpiador de tuberías humedecido con alcohol isopropilico. La cámara será más fácil de limpiar si la vaporizador esta tibio, lo ideal seria hacerlo después de una sesión. También es bueno cepillar la rejilla de vez en cuando para eliminar cualquier acumulación, y las boquillas de silicona puede ser rápidamente limpiado con un hisopo de algodón humedecido.

Carga de la batería y duración

Ahora esto es diferente con el nuevo modelo, se tarda más en cargar, pero la batería dura más tiempo.

La carga completa de la batería tardará cerca de 3 horas si está completamente agotada, y con una carga completa se puede esperar por lo menos 90 minutos de uso antes de que muera. Durará un poco más si esta en los ajustes de temperatura más bajos - en el nivel 2 he estado recibiendo alrededor de ocho sesiones de 12 minutos que no está nada mal.

El original tenía sólo 1 hora de duración de la batería, pero también sólo tomaba 1 hora para recargarse por completo. Yo personalmente cargo todos mis Vapes después de cada sesión, así que valoro mas el tiempo de carga corto del original más que la vida más larga de la nueva. Sin embargo, esta preferencia es realmente personal, 3 a 2 horas realmente no es un tiempo de carga muy larga, es bastante promedio.

Ahora tiene un cargador magnético que se adhiere a la parte posterior de la unidad en lugar de cargar a través de la zona de boquilla como el original. El cargador tiene solo un conector USB Algo que no me convenció ¿por qué no agregar el adaptador de pared en la caja?

Garantía

La garantía PAX es una de los mejores en el mercado, si no la mejor. Cubren defectos durante 10 años y no solo habladas, realmente ofrecen un excelente servicio al cliente y apoyo. Todo el mundo que me ha contactado para conseguir que su unidad sea reparada o sustituida ha estado muy feliz con su pronta respuesta.

Desde nuestro punto de vista lo que gusto

La rejilla del horno se debería haber mejorado más. Todavía no tiene un ajuste perfecto y el hecho de que la esquina se pega un poco sólo lo hace sentir menos lujoso, en lo personal. Más importante aún, todavía se tiene que limpiar la rejilla y horno con regularidad para mantenerlo en la mejor forma, algo que yo esperaba no fuera una preocupación más.

El tiempo de carga no es lo ideal en 2-3 horas, pero lo que realmente me molesta es que no hay un adaptador de pared incluido en la caja, el cargador sólo tiene un conector USB en el extremo. Es muy probable que vaya a tener un adaptador que podrás adquirir por un extra, pero esperarías que este sea incluido. Por suerte, estos pequeños adaptadores son bastante baratos y fáciles de encontrar.

Por último el "Party Mode", que yo no entiendo muy bien. Quiero decir, que es genial que puedas hacer que las luces se vuelven locas y cambiar colores y esas cosas, pero, ¿a quién le importa? Yo sólo quiero que Vapeo sea bueno!

Lo que nos gustó

El rendimiento es muy, muy bueno teniendo en cuenta lo pequeño que de esta cosa. La cantidad de vapor que ofrece y la calidad de la misma es definitivamente superior al promedio para un portátil, y su desempeño es un poco mejor que el original (cuando está limpio !!).

La duración de la batería también es genial, 90 minutos de uso es perfectamente aceptable y es una mejora sobre los 60 minutos del primer modelo.

El diseño más simple de la boquilla me esta convenciendo. Yo creo que la boquilla retráctil de la versión original es buena, pero tiene una buena cantidad de inconvenientes.

Lo que nos encantó

Este es básicamente el vape más portátil que he revisado hasta ahora, aparte de las plumas. Es pequeño, pesa casi nada y cabe en cualquier lado.

La nueva cubierta exterior es muy bonita, tiene un toque de elegancia y es en general más sólido que el original - sin duda considero éste modelo más lujoso.

Es súper fácil de usar, sólo tienes que asegúrese de empacar las cosas bien. Moler tus hierbas muy finamente y llenar el horno bastante ajustado para los mejores resultados.

Así que ... ¿vale la pena el precio?
Sí, aunque trataremos de conseguirlo a un súper precio, para todos aquellos que estén ansiosos de estrenar esta versión ;)

Nuestra calificación: 9 de 10

Dejar un comentario