Hierba en mal estado: identifícala en solo 4 pasos

4 tips para identificar hierba de mala calidad

¿Como saber si mi hierba aún sirve?

1. Olor

Las flores de baja calidad pueden tener una variedad de fragancias extrañas. Estos cogollos de baja calidad pueden aportar un aroma a moho. Un aroma a moho o a paja es un claro indicio de que el cannabis está envejecido o es peligroso para la salud. Normalmente, cuando se almacena lejos de la luz y el calor, el cannabis tiene una vida útil de alrededor de un año antes de empezar a degradarse. Los aromas desagradables son generalmente un signo de mal manejo, de cannabis mal curado o de edad avanzada.

2. Aspecto

En las flores de baja calidad, esto es muy distintivo y es distinto. Puede presentarse en forma de flor descolorida o de abundancia de tallos y semillas. Hay muchas razones por las que la flor puede decolorarse, desde el moho y el paso del tiempo, hasta el uso de pesticidas y de productos químicos. Un indicador importante del envejecimiento de la flor de cannabis es su tonalidad ámbar. Esto es un claro indicio de que te han estafado con la cosecha del año pasado.

3. Tacto

Las flores de mala calidad pueden estar secas o quebradizas al tacto. Los cogollos secos se sienten ligeros y aireados, sin peso, a diferencia de las flores densas y pegajosas. Además, las flores de baja calidad se desmoronan fácilmente al manipularlas o incluso pueden deshacerse. Los cogollos demasiado húmedos tienen tallos rígidos que no se rompen, lo cual es una señal de que el cultivador no ha secado y curado correctamente la flor.

4. Estructura de la flor

Mientras que una flor cultivada correctamente suele ser estéticamente agradable, una planta cultivada sin cuidado puede producir flores de aspecto inferior. Una iluminación o unas condiciones de cultivo inadecuadas pueden dar lugar a cogollos "esponjosos" o "aireados", y aunque pueden contener niveles elevados de cannabinoides y terpenos, su densidad sigue siendo ampliamente despreciada por la comunidad cannábica.

¿Quieres mantener tus hierbas frescas y protegidas?

Asegúrate de adquirir accesorios de alta calidad para cuidar tus hierbas, como contenedores de vacío y control de humedad Boveda62. Estos accesorios mantendrán tus hierbas frescas y con su sabor original por más tiempo, además de protegerlas de la humedad y otros factores ambientales que pueden degradar su calidad. ¡No te conformes con hierbas de baja calidad, cuida tus hierbas y disfruta!

Comentarios (0)

Deja un comentario