El Cannabis Podría Mejorar la Calidad de Vida en Pacientes con Dolor Crónico

Diferentes medios para consumir cannabis, estas son las mejores

Cannabis medicinal para el tratamiento del dolor crónico

Introducción

El dolor crónico es un problema de salud común y debilitante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los opioides han sido la opción de tratamiento más común para el dolor crónico, pero su uso prolongado puede llevar a una adicción y otros efectos secundarios no deseados. Como resultado, los pacientes y los profesionales médicos han estado buscando alternativas más seguras y efectivas para tratar el dolor crónico.

El cannabis medicinal para el tratamiento del dolor crónico

En los últimos años, el cannabis medicinal ha surgido como una opción de tratamiento cada vez más popular para el dolor crónico. El cannabis contiene una variedad de compuestos químicos, conocidos como cannabinoides, que interactúan con los receptores cannabinoides en el cuerpo humano para producir una serie de efectos, como la reducción del dolor y la inflamación.

Un estudio reciente llevado a cabo en Haifa, Israel, demostró la eficacia y seguridad a corto plazo de la microdosis de cannabis medicinal en pacientes con dolor crónico. Los pacientes recibieron una dosis diaria estable de 1,5 mg de delta-9-THC vaporizado mediante el inhalador de dosis a medida Syqe. Los resultados del estudio, publicado en la revista Pain Reports, mostraron una reducción general del dolor a largo plazo, una mejora de la calidad de vida y un efecto de ahorro de opioides en una muestra de pacientes con dolor crónico. Además, se informó una tasa menor de eventos adversos en comparación con otros modos de administración por inhalación.

Otro estudio encontró que algunos productos de cannabis ingeridos por vía oral pueden proporcionar un alivio a corto plazo del dolor crónico. El estudio también descubrió que las altas proporciones de THC y CBD pueden reducir significativamente el dolor en los pacientes.

Riesgos y consideraciones

A pesar de estos resultados prometedores, es importante tener en cuenta que el uso del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor crónico no está exento de riesgos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado el uso del cannabis para el tratamiento del dolor crónico, y se necesitan más estudios para evaluar su seguridad y eficacia a largo plazo.

Fuente: "Inhalation of cannabis reduces pain in patients with chronic neuropathic pain: a randomized, placebo-controlled trial" (estudio original en inglés): https://journals.lww.com/painrpts/Fulltext/2021/02000/Inhalation_of_cannabis_reduces_pain_in_patients.4.aspx

Comentarios (0)

Deja un comentario